Death on the Nile (2022)
Sinopsis: Una vez más, Hercule Poirot se ve obligado a investigar un crimen, y de encontrar a los responsables, está vez a bordo de un lujoso barco navegando por el río Nilo, en lo que Poirot se encuentra de "vacaciones" en Egipto.
Estreno: 10 de febrero de 2022.
Reparto: Kenneth Branagh, Armie Hammer, Gal Gadot, Russell Brand, Emma Mackey.
Datos técnicos: Kenneth Branagh (director), Michael Green (guion), Ridley Scott, Mark Gordon, Judy Hofflund, Kevin J. Walsh, basado en la novela de Agatha Christie.
Posibles spoilers
Tras el lanzamiento de Murder on the Orient Express (2017), y al ver la buena recepción que tuvo en taquilla como crítica, de inmediato se consideró hacer una secuela . Esta vez, adaptando otra historia donde el detective Poirot es de nuevo el protagonista: Death on the Nile.
Death on the Nile nos adentra en la Primera Guerra Mundial, para conocer un poco sobre la juventud de Hercule Poirot, y el por qué de su característico bigote. De allí pasamos a los años 30´s donde los personajes de Gadot, Hammer y Mackey son introducidos, y donde se da el "giro" que comienza con la trama en general. Todo da un salto ahora en Egipto, a orillas del río Nilo, donde la verdadera acción comienza de poco a poco, y finalmente esta se detona cuando el personaje de Gadot es hallado muerto. Hercule Poirot de nuevo a la acción. La manera en como la narrativa funciona durante el primer acto, se siente algo lenta, y hasta cierto punto, algo aburrida, en como los personajes se conectan unos con otros, que será de vital importancia más adelante. La estética de los decorados y el vestuario es digno de reconocer; por igual las tomas cuando están a bordo del Karnack, con planos generales del barco a través del río, o planos secuencia dentro de los pasillos y cuartos, que recordarán un poco a Titanic (1997). Como es de esperarse en una película de este género, se van entretejiendo los elementos, hasta llegar al extremo de confundir al espectador sobre quien es el responsable, y sobre la subtrama que involucra a Poirot con su amigo Bouc. Aunque ello se maneja de manera inteligente, el descubrimiento de los responsables es algo predecible. Branagh como Poirot no decepciona, se ve un cambio en su personaje al final del metraje, tanto psicológico como físico. Aunque mantiene la misma fórmula que su predecesora (Murder on the Orient Express, 2017), aquí no se siente mucho el "clima" de incertidumbre, tal vez, por que la anterior cinta mencionada, también manejó el elemento de "claustrofobia" al estar encerrados en un tren varado, en medio de la nieve.
VEREDICTO:
Una película disfrutable. La actuación de Branagh como Poirot no decepciona. Aunque se repite la misma fórmula que su predecesora, no dejan de sorprender los métodos de deducción y de investigación del personaje. Además, es raro ver a Gal Gadot sin encarnar a la guerrera amazona, y que a su personaje le pase algo fatal. Para los fanáticos de la legendaria escritora británica, esta película es imperdible.
CALIFICACIÓN:
🌟🌟🌟
0 Comentarios