Nacido precisamente hace ya 10 años —durante el sexenio de Calderón—, el "Buen Fin" se creó con la finalidad de incentivar a la economía nacional, tomando como "inspiración" al famoso Black Friday de Estados Unidos. Al parecer, un gran esfuerzo por parte del gobierno y del gremio empresarial para hacernos sentir que la economía siempre ha sido sana.
Revisando algunas estadísticas de ediciones pasadas, todo parece indicar que se han mantenido buenos resultados, proyectando que el nivel económico del país, parece estar lo suficientemente bien, como para que muchos mexicanos (por no decir todos) puedan adquirir, ya sea por medio de pagos con tarjeta, de efectivo con "descuentos" los productos que tanto desean, y hasta servicios también; aerolíneas se han sumado a esto, para "incentivar" el comercio del turismo.
No cabe duda que el dinero es dinero, y eso quedó demostrado el año pasado, con plena contingencia y pandemia a la alza, el Buen Fin siguió en operaciones, aunque se habían implementado las compras en línea, no faltó quienes de cualquier modo, fueron de manera presencial a numerosos establecimientos de negocios afiliados, ¿qué importaba la salud?, mientras se pudiera conseguir la pantalla de plasma.
Lo que me ha causado algo de gracia en este evento, es en los precios o "descuentos" que se ofrecen en los productos. Por ejemplo, muchos se van con la esperanza de que al ir a Liverpool, Sears o Sanborns, podrían encontrar productos electrónicos como laptops, tablets, tal vez cámaras y demás a descuentos de tal vez hasta un 40% o 50% de descuento, cuando a lo mucho los dan entre 10% o 25% de descuento, es decir...nada de rebaja. Otros casos que me causan gracia, es cuando se equivocan en poner precios, y nada más por un error de punto decimal, la gente ya hace alboroto por llevarse ese producto; como un caso muy sonado donde se estaban llevando pantallas a solo $10 pesos, sí, así es...¡a diez pesos! Todo por un error a la hora de marcar los precios. Obviamente, la Profeco tuvo que intervenir por la queja de los consumidores que reclamaban tal precio, y al final salieron ganones, ya que se llevaron su pantalla a solo diez "varos".
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